#Claves de la semana

Galicia crea 355 plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años a través de las 'casas do maior'

La Xunta creará 355 nuevas plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años a través de la orden de ayudas de 'casas do maior', que publica este lunes su resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

|

Archivo - La conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita el pasado año a una 'Casa do Maior'

La Xunta creará 355 nuevas plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años a través de la orden de ayudas de 'casas do maior', que publica este lunes su resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta nueva orden permitirá crear 71 centros de esta tipología, de los cuales 21 estarán en la provincia de A Coruña, 15 en la de Lugo, 26 en la de Ourense y nueve en la de Pontevedra.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta misma jornada la casa de Laxe, uno de los 20 primeros centros creados en la comunidad con la convocatoria anterior.

García destacó que estos pequeños centros de día permiten que los municipios que no cuentan con recursos de conciliación puedan ofrecer terapias y actividades a los mayores de su entorno.

Es por ello que, tras el "éxito" de la primera orden de ayudas, el Gobierno gallego decidió ampliar su extensión para llegar a más beneficiarios.

Fabiola García señaló que Laxe se convirtió en un modelo a seguir en los cuidados de sus personas mayores, de modo que otros municipios de la zona, como Ponteceso, Camariñas, Muxía, Carnota, Mazaricos o Cee, también abrirán sus propios centros de esta tipología.

En esta nueva convocatoria se introducen novedades, como la eliminación de la exigencia de que los usuarios tengan un grado de dependencia reconocido, entre otras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE