La Xunta prevé ejecutar el próximo verano la primera fase de acondicionamiento de la PO-546 en la parroquia de Estribela

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este lunes de que la primara fase de acondicionamiento de la carretera PO-446, más conocida como la carretera vieja de Marín, empezará a ejecutarse el próximo verano. Los trabajos contarán con un período de ejecución de 12 meses.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este lunes de que la primara fase de acondicionamiento de la carretera PO-446, más conocida como la carretera vieja de Marín, empezará a ejecutarse el próximo verano. Los trabajos contarán con un período de ejecución de 12 meses.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, Ethel Vázquez, ha indicado que esta obra, "muy demandada desde hace tiempo", se somete a partir de ahora a información pública, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Galicia. Los afectados pueden presentar sus aportaciones desde el martes 21 de septiembre y hasta el próximo 3 de noviembre.

La conselleira ha informado que la Xunta invertirá 870.000 euros en reforzar la seguridad vial a lo largo de un tramo de 500 metros de la vía autonómica, desde la glorieta de acceso al Puerto de Marín, en la parroquia pontevedresa de Estribela. "Es una actuación compleja y por eso llevamos tiempo buscando soluciones", ha declarado.

Este tramo de la vía, muy urbanizado y con características fundamentalmente urbanas, registra un tráfico de más de 5.500 vehículos al día. El proyecto supondrá expropiar 12 fincas. Los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas se reunirán esta misma semana con los vecinos, en un encuentro en el que recogerán también sus demandas.

Ethel Vázquez ha indicado que el objetivo de la Xunta es licitar las obras en el primer trimestre del próximo año y poder iniciar las obras ya en verano de 2022.

La conselleira ha destacado que con este proyecto se ampliarán las aceras hasta un mínimo de dos metros para facilitar los desplazamientos a pie y ganar accesibilidad. Además, se llevará a cabo la ampliación puntual de la carretera en algún punto, por lo que será preciso construir una estructura en voladizo y un muro de contención, demoler edificaciones en ruina y desuso, y ejecutar un relleno.

Además, se dispondrán 26 luminarias de menor consumo, se habilitarán tres pasos de cebra sobreelevados, con iluminación inteligente y se renovarán las marquesinas. Los trabajos se completarán, finalmente, con el fresado y extendido del firme, la reposición del drenaje y de los servicios afectados y la señalización de las marcas viarias.

Ethel Vázquez ha anunciado también que su Consellería ha adjudicado un estudio del tráfico global de la carretera y de su entorno, con el fin de actuar en el resto de la vía donde se quiere habilitar una senda peatonal y ciclista, crear zonas de aparcamiento disuasorio y mejorar las paradas del transporte público.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE