El BNG reclama "garantías" para que se pueda construir el geriátrico financiado por la Fundación Amancio Ortega
OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal del BNG en Ourense, Luís Seara, ha comparecido junto a los diputados Iago Tabarés y Noa Presas para tratar cuestiones relacionadas con la parcela de la antigua estación de autobuses donde se proyecta la construcción el geriátrico financiado por la Fundación Amancio Ortega. Ha asegurado que quieren "unas ciertas garantías que a día de hoy no existen" para que se lleve a cabo.
Seara ha recordado lo sucedido en el pleno del pasado mes de diciembre cuando los nacionalistas votaron a favor de una moción para resolver el conflicto urbanístico existente en la parcela, para poner a disposición los terrenos con todas las garantías legales y jurídicas y el cumplimiento de las demandas de los vecinos. "Ninguna de las cuestiones se ha resuelto", ha dicho.
"Resulta obsceno escuchar al PP decir que está en juego una inversión de 12 millones de euros, acusando a la oposición de ser el responsable de que se pierda ese dinero por no votar a favor del cambio de calificación. No vamos a asumir, siendo 2 concejales de 27, tal responsabilidad", ha esgrimido.
En estos mismos términos ha acusado al Partido Popular de "justificar sus reiterados incumplimientos echando la culpa a los demás". "¿Qué fue de la promesa de Núñez Feijóo de construir una residencia pública en Ourense?", ha cuestionado.
De este modo ha explicado que el titular de la Xunta prometió en el 2017 la construcción de 7 nuevas residencias, una por cada ciudad gallega, "no solo no se hizo nada sino que se retiró el presupuesto por parte de la Xunta", ha criticado recordando que el proyecto, ubicado en As Lagoas destinaría seis millones de euros para 120 plazas y para la creación de 75 puestos de trabajo.
Por su parte, el diputado Iago Tabarés ha afirmado que la inversión de la Fundación Amancio Ortega no está vinculada a una parcela en concreto" y ha recriminado que el PP municipal "intenta encubrir los incumplimientos reiterados de Feijóo con la ciudad".
Escribe tu comentario