La Xunta y el Colexio de Delineantes colaborarán para enriquecer la futura Ley de arquitectura de Galicia
La Xunta y el Colexio Oficial de Delineantes e Técnicos Superiores Proxectistas de A Coruña colaborarán con el objetivo de enriquecer y mejorar el anteproyecto de la Ley de arquitectura de Galicia, actualmente en redacción tras someterse hace unos meses a la fase de consultas previas.
Así lo han acordado ambas partes durante una reunión mantenida en los últimos días entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, y una representación del órgano colegial.
En un comunicado, la Xunta recuerda que durante el periodo de consulta pública al que se sometió la normativa, el Colexio de Delineantes fue uno de los organismos que participó de forma más activa en el proceso, presentado sus aportaciones e ideas al documento.
De hecho, ha señalado que insistieron en que la futura ley supondrá una gran oportunidad para los titulados de su rama profesional por lo que quieren contribuir a enriquecer el contenido del texto.
Por su parte, la conselleira ha recordado que con esta normativa se quiere posicionar la arquitectura en el ordenamiento jurídico gallego, dando respuesta al interés público y social que así lo demanda con el fin de que se integre en los planes, programas y proyectos que afectan al medio construido.
Una vez superada la fase de consulta pública previa, el texto de la nueva ley tendrá que elevarse al Consello de la Xunta para que autorice el inicio de su tramitación y se someta a información pública, momento en el que volverá a remitirse al Colexio Oficial de Delineantes e Técnicos Superiores Proxectistas de A Coruña, así como a otros colectivos para que puedan hacer sus sugerencias.
Escribe tu comentario