#Claves de la semana

El presidente del Puerto de Vigo asegura que la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas es "irrenunciable"

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas es "irrenunciable" y ha garantizado que siempre defenderá "la solución que más beneficie a la ciudad" para dotarla de esta infraestructura.

|

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas es "irrenunciable" y ha garantizado que siempre defenderá "la solución que más beneficie a la ciudad" para dotarla de esta infraestructura.

Durante su intervención en una tribuna organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, ha remarcado la importancia de "la transparencia, el diálogo y la implicación de todos" para alcanzar "el mejor proyecto posible para el Puerto". Así, ha subrayado que las actuaciones previstas por la institución que preside "se están haciendo o revisando con los usuarios actuales o potenciales de esas instalaciones".

En esta línea, ha resaltado que aspira a "construir un proyecto común metropolitano" basado en "el diálogo y la colaboración institucional y público-privada", así como a "proteger la actividad portuaria" mientras se ceden espacios a la ciudadanía y se impulsa la sostenibilidad. De este modo, ha recalcado la necesidad de mejorar el diálogo entre el puerto y la urbe olívica.

Vázquez Almuiña también ha abogado por una "colaboración institucional" que permita que la planificación urbanística "dé respuesta a las necesidades del Puerto", así como que "estas sean recogidas también en los instrumentos de planificación urbanística que desarrollan los propios ayuntamientos a través de sus planes generales de ordenación municipal (PGOM)".

Para ello, ha defendido que se deben llevar a cabo "el mayor número de exposiciones públicas y explicaciones posibles" con el objetivo de alcanzar la "implicación y colaboración de todos".

Adicionalmente, ha apostado por potenciar la actividad portuaria y la digitalización, fortalecer las infraestructuras actuales y consolidar la estrategia de Crecimiento Azul. Además, ha afirmado que el Puerto "debe de ir un paso por delante de la demanda", por lo que ha recordado que se han planificado diversas inversiones por valor de 140 millones de euros de cara a los próximos cinco años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE