#Claves de la semana

Concentración solidaria con la chica agredida en O Carballino por otro menor

La familia de la joven agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo suyo también menor de edad organiza para el próximo jueves 30 de septiembre una concentración y posterior manifestación en Ourense.

|

El acto tendrá lugar el día del cumpleaños de la joven que sigue ingresada en cuidados intensivos.


Edificio desde el que se precipitó una adolescente en O Carballiño.


La familia de la joven agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo suyo también menor de edad organiza para el próximo jueves 30 de septiembre una concentración y posterior manifestación en Ourense.

Los familiares reclaman una reforma de la Ley del Menor para que casos como el suyo no queden impunes, ya que el agresor es menor de 14 años, por lo que es inimputable. Solicitan que se cambie "ese vacío legal y que ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo".

Además, piden que "se siga gritando, propagando la noticia y luchando por un cambio para que no se pueda experimentar con la legalidad y la vida de una persona".

Así, han convocado una concentración para el próximo 30 de septiembre a las 19,30 horas en la Subdelegación del Gobierno en la capital ourensana.

La fecha ha sido elegida porque coincide con el día del cumpleaños de la menor. "No podrá celebrar su cumpleaños, pero nosotros podemos regalarle nuestro apoyo mientras ella lucha desde el ala de reanimación del hospital", traslada la hermana a través de Change.org, donde también tienen abierta una campaña para solicitar la reforma de la ley.

Además, la hermana de la menor aclara que, "aunque se dijese que la niña tenía 14 años, esa es la edad que cumplirá el 30 de septiembre".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE