Podemos Galicia denuncia que la futura ley de gestión del ciclo del agua "abre la puerta a la privatización"

|

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino

Podemos Galicia ha denunciado que el anteproyecto de Ley de mejora de la gestión del ciclo integral del agua plantea un nuevo modelo de gestión mediante el que la Xunta "abre la puerta a la privatización de un bien básico esencial", así como que "incluirá unos cánones que aumentarán los costes en las facturas".

A este respecto, el secretario xeral de la formación morada, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que le "preocupa enormemente" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "promueva" un "negocio" a partir de "un bien esencial", "con las repercusiones que esto puede tener para las familias, autónomos y pequeñas empresas".

En este sentido, ha señalado que el documento recoge la autorización al Consello de la Xunta para "la creación de la sociedad mercantil pública autonómica para la gestión del ciclo integral del agua con carácter de sociedad anónima" y "con la referida denominación, la cual se adscribirá a la consellería con competencias en materia de aguas".

Así, ha apuntado que la ley "se regirá por el ordenamiento jurídico privado, salvo en las materias que les sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero y de contratación pública". Además, ha explicado que el texto recoge que "en ningún caso le podrán ser atribuidas facultades que impliquen el ejercicio de potestades públicas".

Ante esta situación, Gómez-Reino ha reprobado que el Gobierno gallego presente este proyecto de forma "unilateral", ya que, a su juicio, "debe surgir a partir del consenso político y social con las distintas instituciones afectadas por el mismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE