El BNG vuelve a las calles de Vigo para recoger firmas contra la "estafa" del recibo de la luz
El BNG ha retomado este martes en las calles de Vigo su campaña de recogida de firmas contra la "estafa" de la subida del recibo de la luz, para exigir medidas al Gobierno central y a la Xunta, y para reclamar el establecimiento de una tarifa eléctrica gallega.
La diputada nacionalista Carmela González ha señalado que el BNG lleva recogidas "más de 23.000 firmas", lo que demuestra "la indignación y el cabreo" de los gallegos ante este "tarifazo eléctrico".
Según ha incidido, si antes de verano era "importante mostrar el rechazo", "ahora lo es más" porque el recibo eléctrico "no ha hecho más que subir y batir récords históricos" en las últimas semanas. Así, ha defendido la movilización para que se frene esa escalada de precios, "que perjudica a las familias, a las pymes y a la industria, y solo beneficia a las grandes eléctricas, que aumentan sus ganancias de forma indecente", y ha reclamado la "tarifa eléctrica gallega".
Por su parte, el concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, también ha criticado que los ciudadanos tengan que soportar ese "atraco mensual" ante la "inacción" del Gobierno central y de la Xunta, y ha abogado por una "intervención pública" que garantice que la población pueda tener acceso al suministro eléctrico, "un bien esencial".
Finalmente, ha recordado que él mismo presentó una moción en el Pleno municipal a finales de junio para proponer medidas al respecto, y abaratar el precio de la luz, y que el PSOE votó en contra, con la "abstención cómplice" de PP y Marea de Vigo.
Escribe tu comentario