El PP de Lugo celebra que la Xunta recurra ante los tribunales la prohibición de cazar lobos y estudia sumarse

|

El Partido Popular de Lugo ha aplaudido el anuncio de la Xunta de recurrir ante los tribunales la prohibición de cazar el lobo por su inclusión en el Listado de especies silvestres de protección especial (Lesrpe) y estudia las posibilidades de sumarse a estas reclamaciones.

Así lo ha señalado en un comunicado la presidenta provincial, Elena Candia, quien considera que las decisiones del Gobierno central y del PSOE son "claramente perjudiciales para la provincia" y evidencian "la carencia total y absoluta de peso político de ayuntamientos como el de Viveiro".

Con la entrada en vigor de la prohibición de la caza de esta especie, Candia asegura que el Ejecutivo de Sánchez "desoye las reivindicaciones del PP y de los alcaldes socialistas de la provincia", que en los últimos tiempos "parecían que rectificaban su posicionamiento" al rechazar la inclusión de este animal como especie protegida.

Para la presidenta del PP de Lugo, recurrir a la justicia es "la única opción que deja el Gobierno del Estado tras publicar este martes, por sorpresa y sin aviso previo a las comunidades más afectadas, la orden que eleva el nivel de protección del lobo".

El PP insiste en que la orden del lobo no está justificada porque "se fundamenta únicamente en base a criterios subjetivos, no es proporcional y existen alternativas menos restrictivas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE