#Claves de la semana

El festival PortAmérica se celebrará con público de pie repartido en sectores burbuja los días 1 y 2 de octubre

Los abonos podrán adquirirse mediante la página web del evento desde este jueves

|

El director de la Agadic, la comisaria del Xacobeo 21-22, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director de Esmerarte Industrias Creativas, el teniente alcalde de Portas, y un representante de Estrella Galicia

Los abonos podrán adquirirse mediante la página web del evento desde este jueves

La novena edición del festival PortAmérica se celebrará con público de pie que se repartirá en ocho sectores burbuja durante los días 1 y 2 de octubre en la comarca pontevedresa de Caldas de Reis, en la Azucarera de Portas, a poco más de un kilómetro de su anterior ubicación.

El recinto de los conciertos de la edición 'Origen' del evento se repartirá en ocho sectores a los que darán nombre los municipios de la zona, Caldas, Portas, Cuntis, Moraña, Valga, Barro, Catoira y Briallos, según han explicado los organizadores durante la presentación del festival, celebrada este martes en Portas.

Cada zona dispondrá de acceso, barra y servicios propios y exclusivos, y estará dividida en un área para el disfrute del espectáculo y otra para el consumo. Así, el público solo podrá acceder al sector para el que tenga entrada y deberá utilizar mascarilla. Asimismo, se instalarán 'food trucks' fuera de la zona de conciertos.

La única modalidad de entradas serán abonos que podrán adquirirse desde este jueves a las 13,00 horas mediante la página web del festival. Además, los tickets serán nominativos por cuestiones de trazabilidad y las personas que cuenten con entradas para la edición de 2022 tendrán acceso a una preventa anticipada y con descuento entre las 10,00 y las 13,00 horas de este jueves. Ese mismo día también saldrán a la venta los tickets de los autobuses que conectarán el recinto con Santiago, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo durante las fechas del festival.

En concreto, el cartel estará conformado por la antigua banda de Xoel López, Deluxe; Le Punk, Vetusta Morla, Novedades Carminha y Tropical Jesus. También participarán Jenny & The Mexicats, Ortiga, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Lesuit, Furious Monkey House y La Duendeneta.

APOYO DE INSTITUCIONES
Durante el acto de presentación, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha reivindicado el compromiso de la Xunta con el festival, que ha puesto como ejemplo de los valores defendidos por la marca FEST Galicia en la promoción de la comunidad como destino musical seguro y de calidad. Así, ha recordado que este año se aumentó la inversión destinada a festivales musicales en el marco del Plan de reactivación del sector cultural hasta los 840.000 euros.

La comisaria del Xacobeo 2021-22, Cecilia Pereira, ha asegurado que PortAmérica representa "un socio estratégico" para la difusión de esta cita bianual dado que permite atraer visitantes y mostrar a Galicia como "innovadora, dinámica y tierra de grandes creadores y excelentes profesionales en la gestión musical". También ha puesto el foco en que el nuevo emplazamiento escogido para su celebración, el municipio de Portas, mantiene la presencia del Camino Portugués.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que este evento "va a marcar de nuevo la historia de la provincia" y los festivales musicales y ha afirmado que representa "un símbolo" de la zona y "un buque insignia" de la industria de este sector. Adicionalmente, ha valorado su apuesta por la igualdad, plasmada en las barras con nombre de protagonistas femeninas, entre otras iniciativas.

Finalmente, director del festival, Joaquín Martínez, ha agradecido el apoyo de las instituciones que permite continuar su celebración y de las personas que "entendieron que no podía haber dos años sin PortAmérica".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE