Lara Méndez presenta a empresarios la estrategia Lugo Transforma en busca de inversores

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado a empresarios y patronales de la construcción sostenible la estrategia Lugo Transforma en busca de inversores.

En Madrid, ha participado en un almuerzo de trabajo organizado en torno al Congreso Rebuild para difundir esta iniciativa municipal que tiene como fin cambiar el modelo productivo de la ciudad.

"Nuestra ciudad es ya un referente dentro y fuera de Galicia, a la vanguardia de la economía verde y circular. Lugo es sostenible, acogedora y moderna, pero también innovadora y rentable", ha expuesto.

Esta estrategia está basada en un fondo de capital riesgo que dispondrá de la mayor inversión realizada por la administración local en la historia de la ciudad, a través de 12 millones con los que impulsar la diversificación y atraer nuevos negocios. "Pero, sobre todo, crear empleo de calidad en sectores que son estratégicos para nosotros por su alto impacto social y medioambiental", valora.

La regidora ha participado en Madrid en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el relatorio Next Generation Spain, junto al director general de Vivienda del Ministerio de Transportes, Francisco Martín, y al viceconsejero de Vivienda de Madrid, José María García.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE