La construcción de la planta de biorresiduos de Verín da un nuevo paso con la adquisición de los terrenos por Sogama

|

El director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, formalizan la compraventa de las parcelas en las que se construirá la planta de biorresiduos de Verín (Ourense)

La construcción de la planta de tratamiento de biorresiduos del municipio ourensano de Verín ha dado un nuevo paso hacia adelante con la adquisición de los terrenos donde se ubicará por parte de Sogama.

En concreto, según detalla la Xunta en un comunicado, se trata de tres parcelas que suman más de 12.000 metros cuadrados y que han sido adquiridas por más de medio millón de euros.

La firma de la compraventa ha tenido lugar este martes en un acto en el que han participado el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, y el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García.

Los terrenos acogerán dos naves cerradas y empermeabilizadas, donde se realizarán los trabajos de tratamiento de los residuos orgánicos. Contarán con tecnologías de procesado, control de olores y ruido en un complejo alimentado en parte por fuentes de energía renovable.

La de Verín es la tercera planta de biorresiduos que construirá la Xunta a través de la sociedad Sogama junto a las que se asentarán en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y Cervo (Lugo).

En total, dará servicio a 24 ayuntamientos de la provincia de Ourense en los que habitan más de 52.000 personas. Las obras de construcción ya han sido licitadas y supondrán una inversión de 7,2 millones de euros.

La instalación tendrá capacidad para tratar hasta 3.000 toneladas anuales de residuos domésticos y otras 1.600 toneladas de podas y restos de madera.

Con esto, continúa la Xunta, la planta podría alcanzar una producción anual de 1.500 toneladas de compost "de alta calidad" que se destinaría a la agricultura como abono natural y sostenible "en sustitución de los fertilizantes artificiales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress