#Claves de la semana

Una guía recorrerá la riqueza del románico en la provincia de Lugo

La guía 'Lugo Románico' --impulsada por la Diputación de Lugo-- recogerá en cuatro tomos la riqueza del románico en la provincia lucense con el objetivo de dar a conocer y poner en valor este patrimonio.

|

La guía 'Lugo Románico' --impulsada por la Diputación de Lugo-- recogerá en cuatro tomos la riqueza del románico en la provincia lucense con el objetivo de dar a conocer y poner en valor este patrimonio.

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha presentado este martes en la iglesia de Santa María de Nogueira de Miño, en Chantada, el primer volumen de la guía, que cuenta con información y fotografías de este estilo arquitectónico en 11 municipios.

Al respecto, el presidente provincial ha valorado al románico como "una señal de identidad y un poderoso reclamo turístico alrededor del que articular una oferta de calidad, sostenible, no masificada y de experiencias".

Miguel Mendoza, en colaboración con otros autores, ha sido el encargado de elaborar los textos de la guía sobre la Ribeira Sacra, que ilustran fotografías de Pepe Tejero y Roberto Díaz.

OTRAS CUESTIONES
Junto a esto, Tomé ha supervisado este martes el resultado de la rehabilitación integral en el Fogar de Santa María, pabellones 1 y 2, a los que se ha dedicado una inversión de 1,7 millones. En las dependencias remodeladas funcionan ya los servicios de Recadación, Medio Ambiente, Cooperación cos Concellos, Formación y Asesoría Xurídica.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Tomé, ha visitado en esta jornada la mesa informativa en la Praza de San Marcos de Asociación de Familiares e Enfermos de Alzheimer de Lugo (Afalu), con motivo del día internacional de esta enfermedad. La entidad provincial destina 20.000 euros a esta entidad para ayudar en la atención a pacientes.

En otro orden de cosas, la Diputación ha recibido a las asociaciones de vecinos Alexandre Bóveda de Paradai y Ascorelu, que recorren A Mariña con el programa Coñece a túa provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE