#Claves de la semana

Marea de Vigo reclama al gobierno local la ejecución total de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez ha reclamado al gobierno local la ejecución total de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asignados a este municipio y ha exigido el "inmediato desarrollo de estas actuaciones".

|

La concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez ha reclamado al gobierno local la ejecución total de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asignados a este municipio y ha exigido el "inmediato desarrollo de estas actuaciones".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que "no vuelva a pasar lo mismo que con la partida del año pasado", de la que "quedó un 20% sin ejecutar", según ha trasladado el grupo municipal. Del mismo modo, ha defendido que los fondos para los municipios procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las partidas propias del Ayuntamiento "deben planificarse y ejecutarse en su totalidad para acciones contra la violencia machista y por la promoción de la igualdad".

En concreto, ha recordado que la pasada semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución que pone en marcha la transferencia de fondos a municipios para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias de entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para este año. Así, se activó una nueva partida para el Ayuntamiento de Vigo que debe destinarse a acciones contra la violencia machista.

Méndez ha recalcado que la partida, de más de 65.000 euros, "no es tan amplia como para dejar de ejecutarla en su totalidad", por lo que ha pedido al gobierno local que "planifique correctamente para poder darle su óptimo uso". Asimismo, ha criticado que el pasado año "quedó sin ejecutar un 30% de lo asignado al Plan de Igualdad de Oportunidades" en la ciudad.

La formación también ha recordado al gobierno local que este verano el pleno municipal aprobó una moción de Marea de Vigo para poner en marcha políticas de lucha efectiva contra las violencias machistas durante esa temporada. No obstante, ha reprobado que "esos acuerdos fueron ignorados por el gobierno de Abel Caballero" y ha denunciado que "nada se hizo al respecto desde el Ayuntamiento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE