Caballero (PSdeG) muestra su "compromiso" con los gallegos del rural frente a una Xunta que les "recorta derechos"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita Navia de Suarna (Lugo) y se reúne con su alcalde, José Fernández, y con regidores y portavoces socialistas en municipios de la zona.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado este martes el municipio lucense de Navia de Suarna para mostrar su "compromiso" con los gallegos que viven en el rural en contraposición a una Xunta que "recorta derechos" en estas zonas.

Acompañado del alcalde del ayuntamiento, José Fernández, Caballero ha reclamado al Gobierno autonómico "una nueva política de vertebración territorial", para que "todos los gallegos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan".

"Feijóo anunció que iba a ser la legislatura del rural, pero sigue recortando derechos a los gallegos que viven en el rural", ha recalcado.

Además, ha dicho que "no puede ser que la Xunta no busque mecanismos ni para generar empleo, ni para cuidar el territorio, ni para dar derechos en sanidad ni en educación pública en el rural igual que en las ciudades".

Así, el secretario xeral socialista ha reivindicado "un gobierno progresista en Galicia que apoye al medio rural y defienda la sanidad y la educación públicas para todos los ayuntamientos" de la Comunidad, "con política de generación de empleo que llegue a todo el territorio y dé oportunidades de vida a los gallegos que viven en municipios del interior".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE