'Nanoeaters' cierra con soluciones nanotecnológicas para atender las necesidades de las empresas de la Eurorregión

|

Este miércoles tendrá lugar la jornada de cierre del proyecto Interreg Nanoeaters, liderado por la Axencia Galega de Innovación (Gain) de la Xunta. Desde 2017, ocho entidades lusas y gallegas colaboran para transferir y valorizar la nanotecnología a pymes innovadoras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

La cita servirá para dar a conocer el trabajo realizado por las universidades y centros tecnológicos gallegos participantes. Su objetivo es compartir los resultados obtenidos con las empresas de los sectores agroalimentario, acuicultura, medio ambiente, automoción y salud, con el reto de incrementar el impacto de los resultados obtenidos y favorecer su implementación.

Así, las empresas gallegas Conexiona y Strelia Electrotecnia explicarán las aplicaciones de sensores de ultra bajo consumo para monitorizar el nivel de dióxido de carbono en invernaderos y contenedores de basura públicos.

La firma lusa Deifil estará disponible para atender las preguntas de los asistentes sobre los biosensores para la identificación de la tipicidad del aceite de oliva producido en la Eurorregión, y Nasasbiotech resolverá posibles dudas acerca de las aplicaciones de las tecnologías de microfabricación y nanoestructurado en el ámbito de fabricación de dispositivos para su uso en el campo de la biomedicina.

Gallaecia Broadcast y Energesis Home comentarán la utilidad y ventajas del uso de luminarias LED inteligentes a la hora de monitorizar la calidad de aire y polución lumínica.

Asimismo, también se explicará el uso de la nanotecnología en el ámbito de la detección de las biotoxinas marinas testamentado por la empresa Amslab.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress