La facturación de la industria crece un 3% en julio en Galicia, tres veces menos que la media

|

Varios operarios trabajan en la sede de Stellantis

La cifra de negocios de la industria subió un 3% en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2020, tasa que es tres veces inferior a la de la media, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de año, la facturación del sector gallego acumula un incremento del 19,3%, algo superior en este caso al del conjunto estatal (+17,2%).

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria subió un 10,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE