#Claves de la semana

La Xunta finaliza la parcelaria que abarca a los municipios de Carral y Cambre tras invertir 1,5 millones

La Consellería de Medio Rural ha finalizado la concentración parcelaria que abarca una superficie de 600 hectáreas entre los municipios coruñeses de Carral y Cambre.

|

La Consellería de Medio Rural ha finalizado la concentración parcelaria que abarca una superficie de 600 hectáreas entre los municipios coruñeses de Carral y Cambre.

El Gobierno gallego ha invertido 1,5 millones de euros en esta actuación que ha supuesto duplicar la superficie media de las parcelas --que pasan de las 2.209 fincas iniciales a 1.087 resultantes--, lo que beneficia a 697 propietarios.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha presidido este miércoles la entrega de un millar de títulos de propiedad de la concentración parcelaria de San Vicente y Santa María de Vigo, que afecta a estos dos municipios coruñeses.

Asimismo, Medio Rural destaca que, entre 2020 y 2021, ha entregado más de 17.100 títulos de 15 concentraciones parcelarias que beneficiaron a unos 7.100 propietarios. Mientras, quedan por finalizar 96 procesos de parcelarias. La Xunta destina este año 12 millones para estos trabajos.

Además, en este 2021 se han decretado cinco nuevos procesos parcelarios en los municipios de Outeiro de Rei, Ordes, Friol y Castro de Rei.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE