#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra activa una plataforma de formación 'on line' para usuarios del programa SmartPeme

La institución provincial otorga 32.000 euros en ayudas a cuatro organizaciones para acciones en favor de la igualdad

|

La institución provincial otorga 32.000 euros en ayudas a cuatro organizaciones para acciones en favor de la igualdad

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una plataforma de formación 'on line' dirigida a personas autónomas, emprendedoras o empresarias usuarias del programa SmartPeme, que les permitirá acceder a contenidos de esta iniciativa las 24 horas del día y los 365 días del año.

Esta plataforma, ya operativa, funciona con el sistema libre Moodle y cuenta con una selección de 'píldoras' formativas que serán periódicamente actualizadas y renovadas.

La plataforma de formación está organizada en las categorías de TIC, Imagen, CPED (Centro Provincial de Economía Digital), Impulsa (competitividad global de los negocios) y TurisTIC, que suman las carteras de servicios del programa SmartPeme.

Esta herramienta se ha puesto en marcha con una selección de 50 'talleres' y ofrece vídeos explicativos, infografías, presentaciones y otros contenidos.

Los interesados en utilizarla deben registrarse en el link https://smartpeme.depo.gal/gl/inicio, o bien a través del formulario que se enviará con la 'newsletter' quincenal de SmartPeme. Unha vez recibidos los datos y realizada la inscripción, las persoas recibirán un mensaje confirmando que han sido registradas en el sistema con un nombre de usuario/a y una contraseña de acceso.

Esto les permitirá acceder al contenido de la plataforma sin limitación de horarios, y poder ampliar conocimientos en materia digital y de mejora de la competitividad.

AYUDAS A ORGANIZACIONES EN FAVOR DE LA IGUALDAD
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado de la concesión de ayudas por un total de 32.000 euros a cuatro oganizaciones de la provincia que desarrollan proyectos en favor de la igualdad y contra las violencias machistas.

Así, la institución provincial subvencionará el proyecto 'Camiño ao bo trato' de la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos, que ofrece formación y acciones de sensibilización, prevención y detención de la violencia de género. Se trata de una iniciativa dirigida a colectivos que atienden a las víctimas, profesionales de los medios de comunicación, profesores y alumnos de colegios e institutos, Anpas, etc.

La Diputación también colaborará en el proyecto 'Promovendo valores de igualdade nas escolas rurais', que impulsa la Federación de Mulleres Rurais FADEMUR Galicia, que incluye campañas, talleres, acciones de formación y sensibilización centradas en los centros educativos de zonas rurales.

La tercera organización beneficiaria de las ayudas es Nós Mesmas, que trabaja en un Plan de Formación en Diversidad Afectivo-Sexual en centros públicos de Educación Primaria, Secundaria y FP de la provincia, para que profesores y estudiantes aprendan a prevenir, detectar e intervenir en situaciones de acoso escolar por LGTBIfobia.

Finalmente, recibirá una ayuda la asociación Faraxa por la Abolición de la prostitución, en concreto, para su proyecto 'PRE-VENTE'. Una iniciativa de intervención socio-sanitaria para la prevención y detección del SIDA en personas en situación de prostitución y explotación sexual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE