#Claves de la semana

La Xunta pondrá en marcha este año la oficina de atención al deportista

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha informado de la puesta en marcha este año de la comprometida oficina de atención al deportista.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha informado de la puesta en marcha este año de la comprometida oficina de atención al deportista.

En una comparecencia a petición propia en la comisión parlamentaria Institucional, Lete Lasa se ha referido a esta oficina que será la encargada de prestar los servicios de información, orientación y acompañamiento en los trámites que puedan necesitar los deportistas.

Además, ha dado cuenta de las nuevas actuaciones que "posibilitarán expandir los programas de tecnificación, en coordinación con el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, hacia los clubes y federaciones deportivas que cuenten con medios humanos y materiales que tengan por finalidad la preparación técnico-deportiva orientada al alto nivel o alto rendimiento deportivo".

En lo tocante al inicio del nuevo curso del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, Lete Lasa ha subrayado el incremento del deporte femenino, al pasar de 45 a 50 las deportistas. Además, suben a 14 las modalidades existentes --con la incorporación de gimnasia acrobática (trampolín) y natación artística--, al tiempo que se produce la entrada del primer deportista interno con discapacidad.

Asimismo, ha hecho balance de los "éxitos" de los deportistas gallegos en Tokio, con seis medallas y 10 diplomas olímpicos, así como cinco medallas y 15 diplomas paralímpicos. "Unos resultados de los que Galicia se siente orgullosa", explica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE