Detenido el conductor de una furgoneta interceptada tras un intento de robo por residencia y desobediencia a agentes

|

La Policía Local de Ourense ha interceptado una furgoneta sospechosa en un posible intento de robo y ha detenido a su conductor, un varón de 47 años vecino de la capital ourensana, por resistencia y desobediencia, después de negarse a bajar del vehículo.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 22,00 horas de este pasado martes 21 de septiembre a la altura del número 156 de la Avenida de Santiago.

Las mismas fuentes han relatado que la Policía Local recibió una comunicación telefónica sobre que unas personas intentaban acceder al interior de una obra, por lo que al lugar se trasladaron dos patrullas municipales.

Al llegar un testigo indicó que acababan de abandonar la zona en una furgoneta, que fue localizada en la Plaza de la Marina e interceptada por una patrulla policial. A pesar de requerir a los dos ocupantes que se bajen del vehículo, solamente lo hizo un ocupante, pero no el conductor, se "resiste a salir y a apagar el motor del vehículo, con riesgo de que pudiera poner en marcha el mismo", destaca la Policía Local.

Los agentes tuvieron que sacar del vehículo a este individuo que desobedeció "reiteradamente las indicaciones de que lo hiciera voluntariamente" y se resistió. Por ello, ha sido tenido, toda vez que, además, esta persona tenía en el vehículo "instrumentos peligrosos que podría utilizar contra los agentes, como un martillo de pico y varias navajas", concretan las mismas fuentes.

Tras la detención, a este individuo se le incautó una navaja, que llevaba encima, y los policías observaron en el interior del vehículo "útiles de un posible consumo de sustancias estupefacientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE