#Claves de la semana

La Xunta convoca al ocio nocturno para ultimar el protocolo y activarlo en octubre con "más aforo y horario"

Saúde Pública ya cuenta con los materiales online para los cursos de prevención de riesgos en hostelería

|

Archivo - El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reúnen con representantes del ocio nocturno

Saúde Pública ya cuenta con los materiales online para los cursos de prevención de riesgos en hostelería

La Xunta ha convocado al sector del ocio nocturno esta semana para ultimar el protocolo y reactivar esta actividad económica, con la mirada puesta en que este mes de octubre ya operen las normas que contemplarán, según ha avanzado el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, "más aforo" y "más horario".

En declaraciones a los medios, Rueda ha recordado el compromiso del Gobierno autonómico de "perfilar un protocolo" para poder ofrecerlo al sector, algo en lo que se avanzó, dijo, en la reunión del comité clínico de este martes.

"Y si llegamos a un acuerdo, que yo pienso que sí, empezar a aplicarlo en el mes de octubre", ha apuntado Rueda, quien no concretó detalles de posibles requisitos pero que en días pasados deslizó la posibilidad de incorporar el certificado covid-19 al protocolo, después del aval recibido por el Tribunal Supremo (TS) a su uso en determinados contextos.

El vicepresidente primero ha señalado que esta semana se reunirá la Xunta con el ocio nocturno con el objetivo de cerrar "el nuevo sistema de funcionamiento, que va a tener unos requisitos y va a permitir más aforo y más horario" y espera poder aplicarlo en octubre.

"Y volver también a la normalidad en un sector que ha estado especialmente perjudicado, que no ha podido trabajar durante muchos meses y que merece empezar a trabajar cuanto antes", ha remarcado Alfonso Rueda.

En la misma línea se ha pronunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien confirmó que este miércoles ya se trasladará el borrador al sector, antes de la reunión.

Comesaña ha apuntado que "el núcleo fundamental será muy parecido" entre la hostelería y el ocio nocturno. Uno de los aspectos clave, ha defendido, será la ventilación, el uso de la mascarilla y limitaciones propias del sector.

CURSOS DE HOSTELERÍA
Por otro lado, el titular de Sanidade ha indicado que la Dirección Xeral de Saúde Pública "ya tiene preparado todo el material online" para impartir los cursos de formación en prevención de riesgos en covid-19 para la hostelería. También está abierta la posibilidad de convalidar los contenidos de entidades que impartan estos cursos, que deben ser evaluados por el comité de salud pública.

En este sentido, ha remitido a esta validación para conocer si es válido o no el curso impartido por el ayuntamiento de Vilanova, como ha contestado al ser preguntado al respecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE