#Claves de la semana

La Xunta destaca que el nuevo colegio de Milladoiro refuerza su compromiso con los centros educativos de Ames (A Coruña)

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que con el nuevo colegio Milladoiro refuerza una inversión de más de 9,2 millones de euros en obras en centros educativos de Ames (A Coruña) en la última década.

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que con el nuevo colegio Milladoiro refuerza una inversión de más de 9,2 millones de euros en obras en centros educativos de Ames (A Coruña) en la última década.

Así lo ha destacado el departamento autonómico en un comunicado, en el que informa de que el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se ha reunido este miércoles con el alcalde de este municipio, Blas García, para informarlo de la reciente licitación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de este nuevo centro educativo.

Tal y como le ha comunicado el conselleiro al alcalde, el nuevo colegio supondrá una inversión de 4,5 millones por parte del Gobierno gallego y será el primero de los centros construidos íntegramente bajo los parámetros del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta para diseñar el nuevo modelo de colegios e institutos pospandemia.

El centro tendrá capacidad para 450 alumnos y contará con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, con aseos correspondientes, así como otras cuatro para desdobles, aula de música, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio (con vestuarios adaptados). También estará dotado con área de administración (con despachos, conserjería, local para laANPA, etc) comedor y zonas de servicios comunes.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, el centro estará dotado de un espacio central o foro, multifuncional complementario del resto, para a formación de un paisaje de aprendizaje abierto. Además, atendiendo a la Estratexia deEducación Dixital 2030, el centro contará con local para la formación TIC de los docentes y aulas multifuncionales.

En lo que respecta a los espacios exteriores, estará dotado de zona cubierta y descubierta exterior para las aulas de infantil y de pista polideportiva cubierta y descubierta. Asimismo, para una mejor integración en el entorno, el centro tendrá zonas verdes y un huerto.

AMPLIACIÓN DEL CEIP AGRO DO MUÍÑO
El conselleiro ha informado también al alcalde de la inmediata publicación de la limitación de la redacción del proyecto de ampliación del CEIP Agro do Muíño en seis nuevas aulas. La inversión prevista para esta actuación asciende a 1,3 millones.

La previsión, tanto para la construcción del nuevo colegio como para la ampliación del Agro do Muíño, es licitar y ejecutar las obras en 2022 para que los nuevos espacios puedan iniciar su actividad en el curso escolar 2023/24.

En el transcurso de la reunión, el conselleiro y el alcalde han firmado el convenio de colaboración para la prestación del servicio de comedor escolar en siete colegios públicos de Ames. La Xunta aporta 275.900 euros para financiar este servicio en los cursos 2021-22 y 2022-23, del que se beneficiarán un total de 1.550 niños diariamente.

El acuerdo abarca a los colegios CEIP A Maía, CEIP Agro do Muíño, CEIP Barouta y CEP Ventín y a las escuelas de Educación Infantil EEI Milladoiro, EEI Igrexa y EEI Covas (estas dos últimas de nueva incorporación este año).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE