#Claves de la semana

Galicia ya administró 2.427 dosis de refuerzo a personas vulnerables y en residencias

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la posición de Galicia en la vacunación y ha subrayado, en este sentido, que se encuentra entre las primeras de España con ciudadanos con una dosis y por encima de la meda con pauta completa.

|

Nieves Cabo minutos antes de recibir la tercera dosis de Pfizer, o dosis 'extra', en la residencia Santiago Puerta del Camino, a 21 de septiembre de 2021,

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la posición de Galicia en la vacunación y ha subrayado, en este sentido, que se encuentra entre las primeras de España con ciudadanos con una dosis y por encima de la meda con pauta completa.

Además, ha informado de que ya se han administrado 2.427 inyecciones, entre el grupo de personas vulnerable (inmunodeprimidos, trasplantados) y los usuarios en residencias de mayores. Fuentes de la Consellería de Sanidade han recordado que al colectivo del grupo 7 ya se le venía vacunando en días pasados.

Este miércoles estaba previsto arrancar ya en todas las áreas sanitarias con la inmunización en todas las residencias de mayores. Concretamente, se dispusieron 6.574 dosis.

En declaraciones a los medios, Comesaña ha indicado que "tras optimizar" algunas dosis sobre las recibidas, el Sergas ha administrado por encima del 100 por cien de las suministradas.

INMUNIZACIÓN
En cuanto a los datos, ha indicado que el 93,5 por ciento de la población diana tiene al menos una dosis y el 91,2 por ciento cuenta con la pauta completa. "Son datos muy buenos, que hacen que Galicia sea estos días la primera comunidad", ha señalado.

Desde el inicio de la campaña el 27 de diciembre, se han administrado más de 4,3 millones de dosis y más de 2,2 millones de gallegos ya tienen la pauta completa.

La campaña de dosis de refuerzo en residencias arrancó este martes y continúa este miércoles con más de 6.500 dosis previstas. Como ha confirmado Comesaña, se espera terminar en "poco tiempo" con esta actuación y en dos semanas haber finalizado en todas las residencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE