#Claves de la semana

Un joven acepta tres años y medio de cárcel por apuñalar a otro a la salida de un pub en Santiago en 2019

También ha sido condenado otro hombre por facilitar el puñal con el que se perpetró la agresión

|

También ha sido condenado otro hombre por facilitar el puñal con el que se perpetró la agresión

Un joven ha aceptado tres años y medio de cárcel por apuñalar en noviembre de 2019 a otro hombre y agredir a una mujer a la salida de un pub en el casco histórico de Santiago de Compostela. Unos hechos por los que también ha sido condenado un amigo del principal procesado por facilitarle a este el puñal con el que se perpetró la agresión.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio señalado para la mañana de este jueves en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en los juzgados de Santiago.

Así, Fiscalía y acusación particular han aceptado rebajar la petición de penas que solicitaban inicialmente para los acusados, que se enfrentaban a ocho años de cárcel para cada uno por un delito de homicidio en grado de tentativa: el primero por efectuar la agresión y el segundo por cooperador necesario al haber sido quien facilitó el arma.

Finalmente, el principal acusado ha sido condenado a tres años y medio de cárcel, parte de los cuales ya ha cumplido durante su estancia en prisión preventiva una vez detenido en los días posteriores a la agresión. Por su parte, el segundo acusado aceptó una pena de dos años de prisión que no conllevará ingreso en la cárcel al quedar suspendida.

Además, los condenados tendrán que indemnizar con 15.000 euros a la víctima del apuñalamiento y con otros 1.000 a la mujer que lo acompañaba y que resultó herida en el altercado. Asimismo, también se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas por un período de 10 años en el caso del herido grave y seis meses en la agredida leve.

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2019, cuando, al filo de las 04,00 horas de la madrugada del día 22, se produjo el altercado a la salida de un pub de la zona vieja compostelana.

Allí, los dos condenados y las dos víctimas iniciaron un enfrentamiento que derivó en una agresión con arma blanca en la que resultó herido de gravedad un joven, que recibió una puñalada a la altura del corazón con una navaja.

También resultó herida una mujer que intercedió en la pelea que, en su caso, sufrió heridas en el tórax. Por su parte, el hombre necesitó más de un mes para recuperarse de las heridas causadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE