Los farmacéuticos de A Coruña celebrarán su Día Mundial con un homenaje a los fallecidos por la pandemia

|

Presentación de los actos para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico

Los farmacéuticos de la provincia de A Coruña se sumarán a las celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora el sábado, día 25, con un homenaje a los fallecidos por la pandemia, según han informado, en la presentación de esta iniciativa.

Se trata de una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). En esta edición, y a nivel nacional, se quiere destacar la confianza, cercanía y labor asistencial del farmacéutico, y su aportación a la salud pública.

En el caso de la provincia coruñesa, los farmacéuticos centran los actos de este día en rendir un homenaje a los 26 trabajadores del sector a nivel nacional fallecidos a consecuencia de la pandemia. Para ello, preparó un poema de la poetisa Yolanda Castaño dedicado a todo el colectivo, que será difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, está previsto que, durante la noche del viernes al sábado, se iluminen de color verde diferentes edificios públicos y monumentos por distintas localidades para conmemorar este día.

En esta conmemoración, según el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña se quiere destacar también el "esfuerzo" realizado por el colectivo en los últimos meses en el contexto de la pandemia y la colaboración en esta materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress