Bruselas abre expediente a España por la extensión de la concesión de la AP-9, que termina en 2048

|

La Comisión Europea censura que el Gobierno de España permitiese la prórroga sin lanzar una licitación pública. 


El organismo comunitario pone el foco sobre la extensión del contrato de la AP-9 que conecta Ferrol con la frontera hispanolusa, con una extensión que se amplió hasta el año 2048.


Peajeautopistaap9

Peajes AP-9 | Foto: EP


La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente a España por la extensión de la concesión de la autopista AP-9, en Galicia, sin lanzar una licitación pública.

Bruselas ha enviado una carta a las autoridades españolas para asegurarse de la correcta aplicación de la regulación europea en la concesión de contratos, al considerar que España, al igual que Italia, no ha cumplido con sus obligaciones en esta materia.

En concreto, pone el foco sobre la extensión del contrato de la AP-9 que conecta Ferrol con la frontera hispanolusa. En el caso de Italia, el Ejecutivo europeo señala un episodio similar con la autopista en la provincia de Livorno.

Ahora las autoridades españolas tienen dos meses para contestar a las dudas planteadas por Bruselas, en caso de no responder satisfactoriamente, el Ejecutivo comunitario podría enviar un dictamen motivado y, como último paso, mandar a España al Tribunal de Justicia de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress