#Claves de la semana

Casado se rodea de líderes internacionales en la Convención: Kurt, Sarkozy, Barroso, Tusk, Rasmussen y Calderón

El PP lleva a sus mesas de debate a Girauta, Vidal-Quadras y Fidalgo como representantes del "ensanchamiento" del partido

|

El PP lleva a sus mesas de debate a Girauta, Vidal-Quadras y Fidalgo como representantes del "ensanchamiento" del partido

El líder del PP, Pablo Casado, se rodeará de una docena de líderes internacionales en la Convención Nacional del PP que arrancará el lunes 27 de septiembre en Santiago y concluirá el 3 de octubre en Valencia, entre los que figuran el canciller austriaco, Sebastián Kurtz; el expresidente francés Nicolas Sarkozy; el exprimer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el exprimer ministro danés y exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el expresidente de Polonia Donal Tusk; y los expresidentes de Colombia y de México, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, respectivamente.

A lo largo de la semana también acompañarán a Casado otros mandatarios como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario, Margaritis Schinas; el líder opositor venezolano Leopoldo López, el disidente cubano Carlos Payá, y el presidente de la Fundación Libertad de Argentina, Gerardo Bongiovani.

La dirección nacional del PP ha señalado que el PP quiere aprovechar este cónclave para presentar su proyecto reformista y alternativo al Gobierno de Pedro Sánchez. "Desde fuera se ve el proyecto de Pablo Casado como un proyecto de Gobierno", según fuentes del partido, que han recalcado además que este cónclave va a ser la "puesta en escena de un proyecto renovado".

RAJOY A SANTIAGO Y AZNAR A SEVILLA, SIN COINCIDIR
Como el PP había adelantado hace semanas, intervendrán además los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, si bien no coincidirán en sus actos, ya que el primero viajará el jueves a la mesa de debate que se ha organizado en Sevilla, mientras que el segundo estará el lunes en Santiago de Compostela. La Convención itinerante también tendrá parada el martes en Valladolid, el miércoles en Madrid y el viernes en Cartagena.

Casado también contará la próxima semana con exministros que tuvieron cartera en los gobiernos de Rajoy o Aznar como Román Escolano, Juan Costa, Josep Piqué, Fátima Báñez o Isabel García Tejerina. También intervendrán el vicepresidente de la CEOE, Iñigo Fernández de Mesa y la exsecretaria de Estado de Servicios Sociales y presidenta de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero.

El PP se rodeará además de algunos intelectuales como el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el historiador y catedrático Manuel Álvarez Tardío, el presidente del Comité de Bioética, Federico Montalvo, o la profesora e investigadora Mira Milosevich.

GIRAUTA, VIDAL QUADRAS Y FIDALGO EN LA CONVENCIÓN
En los últimos meses la dirección del PP ha apelado continuamente a los votantes socialdemócratas descontentos con las políticas de Pedro Sánchez y había anunciado que en su Convención se visualizaría el "ensanchamiento" del partido.

Sin embargo, según consta en el programa, ese ensanchamiento de espacio ideológico lo representarán en el cónclave el exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta; el expresidente del PP catalán y expresidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras; el exsecretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo; y el exdirigente de UCD Javier Rupérez. El PP ha confirmado que no acudirá el expresidente de Cs, Albert Rivera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE