Luz verde a la reforma de la UCI del Hospital de Ourense, que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros
La reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ourense ha recibido luz verde por parte de la Xunta, que invertirá 9,5 millones de euros en unas obras que triplicarán el espacio actual de los servicios de atención a pacientes críticas.
La obra, que ha sido autorizada por el Gobierno gallego en su reunión semanal celebrada este jueves, tiene un plazo de ejecución de 21 meses y constará de la ampliación de la unidad dentro de la cuarta planta del Edificio Cristal del complejo hospitalario.
Según explica la Administración autonómica, el proyecto contempla la adecuación de tres módulos que contarán con sus respectivos espacios asistenciales y administrativos de apoyo.
El objetivo es adaptar la unidad de críticos del CHUO a los requerimientos de las UCI en cuestiones como la dimensión de los puestos, la configuración de los espacios, la climatización o la conservación.
La Xunta resalta la "alta complejidad" de unas obras que se desarrollarán en el "núcleo" del complejo, donde se asientan las unidades de UCI y reanimación.
Además de la localización, también apunta a las condiciones en las que se llevará a cabo en asuntos como su funcionalidad o su exigencia técnica, ya que deberá atender a la "especial climatización" de los espacios y se actuará sobre las fachadas.
Escribe tu comentario