La Xunta amplía en 56.000 euros los apoyos al Centro de Acogida a los Peregrinos de Santiago
La Xunta ha ampliado en 56.000 euros los apoyos que destina al convenio con la Catedral de Santiago para financiar el funcionamiento del Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos que, de este modo, pasará a percibir un total de 218.000 euros este año 2021.
La ampliación de la partida ha recibido este jueves el visto bueno del Gobierno gallego, que justifica la decisión en la "necesidad de dar una adecuada atención a los peregrinos" que se dirigen al centro ubicado en la calle Carretas para recoger la Compostela.
Ante la recuperación de los turistas y peregrinos que hacen el Camino durante los últimos meses, en los que se registraron medias de más de un millar de peregrinos diarios, la Xunta considera preciso incrementar el presupuesto que deriva a financiar el funcionamiento de este centro.
Todo ello para "mejorar la experiencia" de los peregrinos y "evitar esperas" a la hora de recoger la credencial que acredita haber hecho el Camino. De hecho, la Xunta confía en mantener el ritmo de expedición de Compostelas y alcanzar las 140.000 durante el mes de octubre.
El convenio, vigente desde 2014, está destinado tanto a los gastos derivados del personal que atiende el centro como también a sufragar los derivados de los suministros y de los servicios generales de limpieza y mantenimiento de los espacios de atención y los gastos de personal de la oficina.
Además de las oficinas donde se obtiene la Compostela, el cetnro cuetna con un punto de acogida a peregrinos, una capilla, un espacio para actos, jardín, biblioteca y el espacio donde se ubicará el futuro Centro de Documentación del Camino.
Escribe tu comentario