La Xunta reduce los trámites administrativos a la ampliación de la conservera Ignacio González, en Ribeira
La Xunta ha declarado como iniciativa empresarial prioritaria la ampliación de la conservera Ignacio González Montes, situada en el municipio coruñés de Ribeira.
Esta declaración, autorizada por el Consello en su reunión de este jueves, permitirá la reducción a la mitad del plazo de tramitación del proyecto, que contempla una inversión de 9,5 millones euros.
La figura de la iniciativa empresarial prioritaria está recogida en la Ley gallega de simplificación admiinstrativa que, según la Xunta, permite "potenciar la captación de inversiones y la creación de empleo de calidad manteniendo todas las garantías jurídicas durante la tramitación del proyecto".
Además, la Xunta también ha dado luz verde en su reunión de este jueves a las expropiaciones para llevar a cabo la construcción de una senda peatonal y ciclista en la carretera AC-213 que une los ayuntamientos de Cambre y Culleredo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 380.000 euros para actuar obre 680 metros en los márgenes de esta vía autonómica.
Escribe tu comentario