#Claves de la semana

Instituciones y empresas del Pacto Social de la provincia de Ourense trabajan en empleabilidad y "reconstrucción verde"


Mejorar la capacitación de los trabajadores y detectar las necesidades económicas locales serán claves para la fase de recuperación económica tras superar la pandemia.


|

Mejorar la capacitación de los trabajadores y detectar las necesidades económicas locales serán claves para la fase de recuperación económica tras superar la pandemia.


Mesa de traballo Emprego Pacto Social AquaOurense (1)

Mesa de trabajo sobre empleo del Pacto Social promovidapor AquaOurense 


El Pacto Social, impulsado por AquaOurense, la UTE formada por la Diputación de Ourense y Viaqua,  celebró la primera mesa de trabajo del eje Empleo, en la que participaron las principales entidades del entramado social de la provincia, como, por ejemplo, la ONCE, la Asociación Empresarial del Polígono de San Cibrao , Campus del Agua de la Universidade de Vigo, Inorde, CEGASAL, Confederación de Empresarios de Ourense, Diputación de Ourense y AquaOurense. 


Todas las entidades participantes compartieron la necesidad de trabajar en conjunto para detectar las necesidades locales y crear un plan de acción común para mejorar la empleabilidad en la provincia, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y equitativa promoviendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento y la empleabilidad.


El Pacto Social seguirá manteniendo mesas de trabajo periódicas, donde se acordarán planes de acción con iniciativas concretas que contribuyan a la recuperación económica y social de la provincia de Ourense. Actualmente, se está instalando la mesa de trabajo del eje Reconstrucción Verde, cuya primera reunión se realizará previsiblemente en octubre.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE