La CIG denuncia que el Gobierno le "prohíbe" una manifestación ante el 'Foro La Toja' y anuncia un contencioso
La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha prohibido la realización de una manifestación convocada por la CIG y que tenía previsto desarrollar el próximo 1 de octubre, entre las 10 y las 14,00 horas, coincidiendo con la última jornada del III Foro La Toja en la isal de A Toxa --O Grove--, según ha informado la central sindical.
La movilización tenía como fin denunciar ante sus responsables la "estafa de los precios de la energía eléctrica, el cierre de oficinas bancarias que la Xunta financia con subvenciones y la grave crisis económica, industrial y laboral que padece Galicia".
El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha mostrado su "indignación" por esta decisión y, sobre todo, teniendo en cuenta que "en otras ocasiones" se celebró "con total normalidad". Así, ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Por su parte, el BNG ha avanzado que exigirá a la Xunta en el Parlamento que "deje de apoyar" este foro, un "evento que vulnera abiertamente la ley de normalización lingüística" y que "pretende blanquear al capital depredador".
A juicio de la diputada del BNG Montse Prado, este foro es "una copia casposa de cónclave de excelencia del neoliberalismo más salvaje y machista, que practica un total desprecio por nuestra lengua y toponimia".
Escribe tu comentario