#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos promoverán un ente para impulsar el 'Proyecto Anllóns' de turismo sostenible

La Diputación de A Coruña y los alcaldes de los ayuntamientos de A Laracha, Cabana, Carballo, Coristanco y Ponteceso han formalizado el convenio marco del denominado 'Proyecto Anllóns'.

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y alcaldes firman el convenio para impulsar el 'Proyecto Anllóns'

La Diputación de A Coruña y los alcaldes de los ayuntamientos de A Laracha, Cabana, Carballo, Coristanco y Ponteceso han formalizado el convenio marco del denominado 'Proyecto Anllóns'.

El acuerdo fue firmado, en la sede provincial, por el presidente, Valentín González Formoso, y por los alcaldes de los cinco ayuntamientos: José Manuel López, José Muíño, Evencio Ferreiro, Juan Carlos García y Xosé Lois García.

González Formoso explicó que este convenio marco permitirá crear un ente de cooperación intermunicipal que permita gestionar e impulsar el 'Proyecto Anllóns', entre cuyos objetivos está el de "promocionar y desarrollar un modelo de turismo sostenible a través de iniciativas que tengan el río Anllóns como eje central".

El presidente de la Diputación subrayó la importancia de la colaboración institucional para gestionar este proyecto, "entorno a un río de más de 54 kilómetros que vertebra la comarca de Bergantiños" y que incluirá acciones para la recuperación y puesta en valor de la arquitectura tradicional y el paisaje natural de las riberas del Anllóns.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira ha explicado que el "proyecto pretende poner en valor, en primer lugar, la riqueza ecológica y la biodiversidad del trazado del río Anllóns, pero también desarrollar acciones relacionadas con el patrimonio innmaterial y con la identidad cultural".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE