La Xunta se suma este fin de semana a la celebración por el 20º aniversario del Día Europeo de las Lenguas

|

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este viernes en la rueda de prensa de presentación de la programación por el 20º aniversario del Día Europeo de las Lenguas, un día dedicado a celebrar y promover el plurilingüismo en toda Europa.

"Más de 24 lenguas oficiales conviven en la Unión Europea y Galicia se está convirtiendo en una referencia de cómo se promueve una lengua en convivencia con otras y con una sociedad en la que expresarse en dos lenguas distintas no genera ningún tipo de conflicto", ha manifestado, antes de subrayar que "es importante celebrar la diversidad lingüística como una riqueza de Europa y del mundo entero".

Para conmemorar un año más esta efeméride, la Xunta, a través de la Consellería de Cultura, organiza una jornada de actos que tendrá lugar en la Praza de Praterías el próximo domingo 26.

La jornada comenzará a las 11,00 horas con un acto institucional en el que participará el secretario xeral de Política Lingüística y que estará amenizado por hasta cuatro interpretaciones musicales a cargo del trío Thais, en las que se mezclarán la música clásica y gallega más tradicional.

También tomarán la palabra Xosé Bugallo, alcalde de Compostela; Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea; Rosario Álvarez, presidenta del Consello da Cultura Galega; Antonio López, rector de la USC; y Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE