#Claves de la semana

Santalices defiende las vacunas y carga contra la "irresponsabilidad" de los que "se resisten" a ser inmunizados

El presidente del Parlamento participa en la presentación del libro 'Reflexiones en papel', de Rosendo Bugarín, en el que es autor del prólogo

|

El presidente del Parlamento participa en la presentación del libro 'Reflexiones en papel', de Rosendo Bugarín, en el que es autor del prólogo

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este viernes en la presentación del libro 'Reflexiones en papel', del doctor Rosendo Bugarín, y ha defendido la eficacia de las vacunas frente a la "irresponsabilidad" de aquellos que, "a estas alturas del siglo XXI", se "resisten" a ser inmunizados contra la covid-19.

En este acto celebrado en Tui (Pontevedra), el jefe del Legislativo autonómico --autor del prólogo del libro-- ha reivindicado el ejercicio de la medicina desde una doble vertiente: "La de la evidencia científica y la de la visión humanista".

En su intervención, Santalices tanvuñeb ha aludido a la pandemia del coronavirus y ha destacado el "esfuerzo asistencial" realizado por el sistema sanitario y la "coordinación" de la comunidad científica, que se tradujo en la elaboración de unas vacunas "en un tiempo récord".

Estos avances, según el presidente del Parlamento, "contrastan con las reticencias con las que desde determinados ámbitos fueron recibidas estas vacunas", a pesar de que la humanidad "esté en deuda con ellas".

"Cuesta entender que a estas alturas del siglo XXI, y vistos los estragos que la covid-19 ha causado, haya personas que se resistan a ser inoculadas, una irresponsabilidad no solo para con ellos mismos sino, y sobre todo, para con las personas de su entorno", ha manifestado.

Asimismo, Santalices ha recomendado la lectura de 'Reflexiones en papel', sobre todo a aquellos que miran con temor hacia la medicina. "Aunque a veces no seamos conscientes de eso, tenemos el privilegio de contar con los mejores profesionales y la mejor sanidad del mundo", ha sentenciado.

ENCUENTRO CON LOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS
Precisamente, el presidente del Parlamento se ha reunido este mismo viernes, víspera del Día Mundial del Farmacéutico, con los presidentes de los cuatro colegios oficiales de esta profesión en Galicia --Héctor Castro (A Coruña), Alejandro Sánchez (Lugo), Alba Soutelo (Pontevedra) y Santiago Leyes (Ourense)--.

Durante la visita, han mantenido un encuentro con Santalices en el que también han participado la presidenta de la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, Corina Porro, así como representantes de todos los grupos parlamentarios: Marta Rosdríguez-Vispo Rodríguez (PPdeG), Iria Carreira (BNG) y Marina Ortega (PSdeG).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE