García Egea y Núñez Feijóo respaldan este sábado a Diego Calvo en su reelección como líder de los populares coruñeses

|

Archivo - Diego Calvo, presidente del PP provincial de A Coruña.

Calvo, actual presidente de la formación en A Coruña y único candidato, revalidará su cargo en un congreso que tendrá lugar en Palexco

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respaldarán a Diego Calvo en el Congreso Provincial de este sábado y de donde el coruñés, único candidato, saldrá reelegido líder del Partido Popular de A Coruña.

Bajo el lema 'Seguimos para Sumar', el Congreso tendrá lugar en Palexco, donde el actual presidente y candidato a la reelección presentará a toda la militancia el programa con el que quiere liderar la formación durante los próximos cuatro años.

A principios del pasado agosto, Calvo presentaba su candidatura con el objetivo de revalidar su puesto al frente de la formación, para lo que consiguió el aval de 2.025 afiliados.

Así las cosas, el acto de este sábado arrancará a las 10,00 horas con la constitución de la Mesa del Congreso y se prolongará toda la mañana, a lo largo de la que intervendrán, entre otros, el exalcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que serán los responsables de las comunicaciones que se presentarán al congreso provincial.

La del portavoz del PP ferrolano versará sobre los nuevos retos para el municipalismo y la de la titular de Política Social se centrará en los servicios públicos.

"CONGRESOS TRANQUILOS"
Sobre el Congreso Provincial de este sábado se ha pronunciado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que ha reivindicado los "congresos tranquilos" y "de unidad" que celebra su partido popular frente a los procesos internos "traumáticos" que viven tanto el BNG como el PSdeG, lo que los convierte en una "oposición ensimismada".

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el Parlamento gallego, Tellado ha recordado que este fin de semana se celebrarán los congresos provinciales de A Coruña --sábado 25 de septiembre-- y Ourense --domingo 26--, donde saldrán reelegidos como presidentes Diego Calvo y Manuel Baltar, respectivamente.

Ambas citas forman parte de "un proceso tranquilo, sereno, que se inició en el Congreso Autonómico del mes de julio y que consiste, básicamente, en darle voz a los militantes, a nuestra a filiación, para proceder a una renovación de ideas y de equipos", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE