García Egea asegura que el único sitio en el que debe sentarse Puigdemont es "en el banquillo de los acusados"

|

El secretario general de PP, García Egea, junto al nuevo presidente de los populares en A Coruña, Diego Calvo y el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que "el único sitio en el que debería sentarse Puigdemont" es "en el banquillo de los acusados".

García Egea ha afeado este sábado en el Congreso Provincial del PP en A Coruña, la actitud del presidente del Gobierno central respecto de la detención del expresidente de la Generalitat catalana.

"Sánchez es capaz de vender el futuro de España por una noche más en la Moncloa", ha asegurado. Además, ha pedido al presidente Sánchez que demuestre su "compromiso con la ley y la justicia" y que reivindique que "el error" que ha permitido que Puigdemont "salga libre", "no fue consentido ni auspiciado por el Ejecutivo".

"La única mesa de diálogo en la que debe sentarse Puigdemont es la que está delante del banquillo de los acusados, delante de un juez", ha aseverado García Egea.

El secretario general ha contrapuesto la política de Sánchez a la del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, "que gobierna para todos sin preguntar a quién votan".

"Galicia es una tierra abierta a la tolerancia, a la convivencia y a la concordia", ha alabado Egea, que ha remarcado que "uno puede ser gallego hablando español y gallego, o gallego y español".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE