#Claves de la semana

Feijóo aboga por una Galicia "española pero galaica" y por un PP que priorice a la gente frente al "progreso orgánico"

"Estábamos tranquilos y en esto llegó Sánchez", lamenta el líder de la Xunta, que llama a los descontentos con el nacionalismo y el "sanchismo"

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el nuevo presidente de los populares coruñeses, Diego Calvo

"Estábamos tranquilos y en esto llegó Sánchez", lamenta el líder de la Xunta, que llama a los descontentos con el nacionalismo y el "sanchismo"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido una Galicia "española pero galaica" y ha abogado por un Partido Popular que priorice el "progreso de la sociedad" por encima del "progreso orgánico".

En su intervención este sábado en el Congreso Provincial del PP de A Coruña, en el que Diego Calvo ha sido reelegido presidente de la formación en la ciudad herculina, Feijóo ha apelado a la gente joven, a la que hay que atraer a la política con el objetivo de "servir y no servirse".

"Lo fundamental es no consentir que se equiparen las mentiras y las verdades, porque eso produce un deterioro en la sociedad, algo que en España ha empezado ya hace unos años", ha asegurado el titular del Gobierno autonómico.

Feijóo ha asegurado que "ganar es difícil", para lo que hay que "dialogar con todos", también con los que no les votan, a los que ha hecho un llamamiento. El titular de la Xunta cree que muchos votantes del PSOE están desencantados con "un partido socialista que se ha convertido en el partido sanchista" y con que "los que quieren dividir España estén en el propio Gobierno".

La victoria, ha recalcado, pasa también por convencer a los que votaron al BNG "porque pensaron que tenía patente de corso para defender Galicia y ahora son conscientes de que Galicia no se protege copiando al independentismo vasco y catalán, ni siendo cómplices necesarios del desprecio de Pedro Sánchez a Galicia".

Para abordar las próximas elecciones autonómicas, Núñez Feijóo ha recurrido a una comparación futbolística y ha afirmado que, aunque no han tenido buenos resultados a nivel municipal, mejorarán gracias a congresos como el de este sábado.

"El depor va a subir, aunque no haya hecho las cosas bien", ha bromeado el titular de la Xunta, que ha comentado que en A Coruña están "acostumbrados" a que el balón "pegue el poste y salga fuera", como ocurrió en Ferrol en los últimos comicios. "Perdimos una liga así", ha comentado.

"ESTÁBAMOS TRANQUILOS Y EN ESTO LLEGÓ SÁNCHEZ"
"Estábamos tranquilos y en esto llegó Sánchez", ha comentado el líder del Ejecutivo autonómico, ya en clave nacional. En este sentido, ha enumerado todo lo que "funcionaba" previa llegada del Gobierno de coalición --Alcoa, la industria maderera, la protección del lobo o la térmica de As Pontes, entre otros--.

"Ahora se cierran térmicas porque queremos hacer renovables, pero se cierran las fábricas de palas eólicas. Las expectativas de negocio se cierran, pero lo que funcionaba también cierra", ha criticado.

Respecto a la reciente inclusión del lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial, el responsable del Gobierno gallego ha aseverado que "que el lobo sea prioritario a la gente, es una broma de mal gusto que no vamos a aceptar". "¿Es más un lobo que una vaca?, habrá que protegerlos por igual", ha indicado Feijóo, que ha apostado por un "plan de convivencia".

El presidente de la Xunta también se ha referido a la subida de la factura de la luz y ha recordado que, en su día, "un líder carismático, hoy tertuliano" --en referencia al exvicepresidente Pablo Iglesias-- pidió establecer un día para las víctimas de la pobreza eléctrica. "Ya llevamos varios meses con un día diario por esas víctimas", ha asegurado Feijóo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE