El Castillo de Soutomaior (Pontevedra) celebrará el próximo jueves una Gala do Deporte organizada por la Diputación

|

Concluye la vendimia en la finca del castillo con casi 17 toneladas de uva recogidas

Los jardines del Castillo de Soutomaior serán el escenario el próximo jueves 30 de septiembre, a las 19,00 horas, de una Gala do Deporte organizada por la Diputación de Pontevedra. En este evento, la institución entregará las becas 'DepoDan' y 'DepoPromesa' a 181 deportistas.

La gala estará conducida por el periodista Terio Carrera y por la capitana del Atlético Guardés de balonmano femenino, Lorena Pérez, y servirá también para hacer un reconocimiento especial a olímpicos y paralímpicos que "dejaron tan alto el nombre de la provincia" en los Juegos de Tokio, explica la Diputación.

En cuanto a las 181 becas concedidas, 137 serán para deportistas de alto nivel, que recibirán 174.300 euros en total, y otras 44 para deportistas promesa, que contarán con 24.700 euros.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha recordado que este programa estaba dotado con 250.000 euros y que contará con una segunda convocatoria "para cubrir todo el presupuesto", ya que "muchos deportistas no pudieron solicitarlas" porque "estaban en grupos burbuja antes de las Olimpiadas o incluso ya en Tokio".

VENDIMIA EN LA FINCA DEL CASTILLO
Por otra parte, la bodega Enoturismo Acha S.L. ha concluido ya la vendimia en la finca del Castillo de Soutomaior, que permitió recoger en dos jornadas un total de 16.827 kilos de uva. Esta cifra, asegura la institución provincial, "desbordó las previsiones iniciales" de recolectar 15.000 kilos.

De todo lo recogido en las cuatro hectáreas de viñedo del castillo, 15.417 kilos se corresponden a la uva albariña, mientras que los restantes 1.410 son de godello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress