#Claves de la semana

Un conductor se enfrenta a 4 años de cárcel por saltarse un control y atropellar a una policía local en Vigo

Un conductor se enfrenta a 4 años de cárcel en el juicio que se celebrará este jueves en la sala de lo Penal 1 de Vigo, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por haberse saltado un control y haber atropellado a una policía local.

|

Un conductor se enfrenta a 4 años de cárcel en el juicio que se celebrará este jueves en la sala de lo Penal 1 de Vigo, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por haberse saltado un control y haber atropellado a una policía local.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 2 de mayo de 2020, cuando el acusado circulaba en su coche por la Avenida de Castrelos. En la confluencia con la rotonda que hay frente al cementerio de Pereiró había un control de la Policía Local y los agentes le dieron el alto.

El conductor, sin embargo, hizo caso omiso y, dando un giro brusco para evitar ese control, aceleró y emprendió la huida. Así, a pesar de que fue requerido en varias ocasiones por la Policía Local para que se detuviera, siguió huyendo, hasta que se metió por un vial en el que se encontró de frente con una agente del 092.

Aunque inicialmente detuvo el coche, a continuación aceleró y atropelló a la policía, que acabó cayendo sobre el capó del vehículo y tuvo que agarrarse cuando el conductor aceleró nuevamente. La funcionaria acabó dejándose caer por un lateral del coche para evitar sufrir daños mayores.

El conductor continuó su huida hasta que fue finalmente interceptado por otro agente, que acabó colocando la rueda de su moto sobre la puerta del conductor para que éste accediese a detenerse.

Debido al atropello, la agente sufrió contusiones en la pierna y en la muñeca derechas, de las que tardó en recuperarse casi un mes, aunque no le quedaron secuelas.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 4 años de cárcel, por el delito de atentado contra agente de la autoridad haciendo uso de vehículo a motor, en concurso ideal con un delito de lesiones. También pide que indemnice a la perjudicada en 1.512 euros por esas lesiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE