Un total de 650 aspirantes, casi el 75% de los convocados, acuden este domingo a las oposiciones del Sergas

|

Oposiciones al Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebradas el 26 de septiembre de 2021 en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Un total de 650 aspirantes, un 74,71% de los convocados, han acudido este domingo a las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas), un proceso iniciado el pasado 18 de septiembre.

En concreto, para este domingo había 870 personas llamadas a acudir al recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), para examinarse en las categorías de facultativo especialista de área de cirugía torácica, microbiología y parasitología, pediatría y sus áreas específicas, radiofísica hospitalaria, médico asistencial del 061 y técnico superior de anatomía patológica y citología.

Había 114 plazas convocadas, de las que 63 corresponden a facultativos de área (329 aspirantes), 10 a médico asistencial del 061 (109) y 41 a técnico superior de anatomía patológica y citología (432).

Tal y como destaca la Consellería de Sanidade, para dar cumplimiento a las exigencia de "objetividad e imparcialidad" en la selección, se han "reforzado" las medidas de seguridad poniendo a disposición de los tribunales una "plataforma securizada" para elaborar cada ejercicio y garantizar el seguimiento del proceso y la selección aleatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress