El BNG de Santiago pide ampliar el plazo de actividad de los artesanos que tienen un puesto en la calle

|

El grupo municipal del BNG en Santiago pedirá en el pleno de la Corporación que se amplíe el plazo de actividad de los artesanos que tienen un puesto en la calle, para así "compensar el mes en que no pudieron ejercer su actividad" debido al cambio de emplazamiento en el que trabaja el gobierno local.

A través de un comunicado, los nacionalistas aseguran que recibieron "diversas quejas" de artistas derivados de la "pérdida de tiempo" que supuso la nueva distribución.

La portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, denuncia que estas personas que pagan la cuota de autónomos ven "costoso hacerle frente a los gastos mientras no pudieron ejercer su trabajo durante más de un mes por causa de los trámites administrativos municipales".

Además, el Bloque requiere al gobierno socialista que estudie los nuevos emplazamientos de manera que se eviten "discriminaciones" para los puestos instalados en la Praza de Salvador Parga, que están "en clara desventaja con los demás por la menor afluencia de personas en ese entorno".

Por otra parte, Sanmartín insta al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, a "agilizar" los trámites para crear la ruta cultural y medioambiental por Barciela y Marantes.

Se trata de un asunto que aprobó el pleno en diciembre de 2020 pero sobre la cual, transcurridos nueve meses, los vecinos todavía trasladan su "preocupación" por la "falta de información" sobre el inicio de los trámites, asegura el BNG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress