La plantilla de Alcoa en Cervo vuelve a estar convocada a la huelga desde el lunes frente al "bloqueo" de la venta

|

Archivo - Un trabajador de Alcoa, tras cortar una carretera en el marco de su concentración para defender el futuro de la fábrica de aluminio en San Cibrao, a 19 de julio de 2021, en San Cibrao, Cervo Lugo

La plantilla de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a estar convocada a una huelga indefinida a partir de este lunes a las 14,00 horas frente al "bloqueo" de la venta de la fábrica.

Los trabajadores celebraron el pasado miércoles una asamblea en la que se votó la medida, que salió avalada por una amplia mayoría y a excepción de ocho personas que se pronunciaron en contra.

El paro seguirá los mismos procedimientos y condiciones del anterior, toda vez que lo que hubo fue una suspensión para tratar de facilitar las negociaciones para la venta. Ante la falta de acuerdo, ahora se reactiva la huelga, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Zan ha lamentado la falta de negociaciones y de acuerdo "por Alcoa estar bloqueando esa venta y el Gobierno no dar las garantías que se necesitan".

Todo esto, a menos de un mes de que los magistrados de la sala de lo social del Tribunal Supremo debatan, el próximo 20 de octubre, sobre el recurso que interpuso Alcoa contra la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la planta de Cervo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE