El Parlamento reúne en un foro sobre igualdad a tres primeras diputadas y a mujeres de la ciencia, empresa y deporte

|

Archivo - Fachada principal del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia celebra este lunes una jornada en el que se abordará el reto y el camino de la igualdad, un foro que se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia y que pretende abordar "cuatro décadas de autogobierno" bajo la perspectiva de la "igualdad, un camino sin retorno".

La jornada será inaugurada por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, a las 10,00 horas y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se reúnen tres primeras diputadas del Legislativo gallego: María del Carmen Lovelle Alén (de la primera legislatura, por Alianza Popular); Rosa Gómez Limia (de la segunda legislatura, por parte del PSOE); y María Pilar García Negro (de la tercera legislatura, por parte del BNG).

La mesa redonda, en la que tendrá lugar un coloquio tras diez minutos de intervención de cada una de las ponentes, estará moderada por la periodista de RNE Galicia Cruz Mato, experimentada profesional de la Cámara gallega.

A continuación y en formato similar se celebrará una mesa redonda que reúne a mujeres del mundo de la empresa, ciencia y deporte. Serán Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez; Carmen Lence, consejera delegada de Leche Río; Lina Solla Sanmartín, presidenta del consejo regulador del mejillón en Galicia; María José Alonso Fernández, investigadora y catedrática de farmacia y tecnología farmacéutica; y Tamara Echegoyen Domínguez, regatista y medallista olímpica. La mesa estará moderada por la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.

La jornada contará en la clausura con la intervención de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

La Cámara gallega continúa así con las actividades relacionadas con los 40 años de la autonomía gallega, en el marco de las cuales se ha celebrado un repaso de la influencia de la prensa, así como se viene de abrir una exposición con las caricaturas de Siro López, que ha donado sus originales a los fondos del Pazo do Hórreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE