La campaña 'Cata a lata' recorre Galicia para fomentar el consumo de productos del mar transformados
La campaña 'Cata a lata', impulsada por Anfaco-Cecopesca en colaboración con la Xunta, ha recorrido ocho municipios gallegos con un 'food truck' en el marco de la 'Ruta que sabe a historia' para fomentar el consumo de productos del mar transformados.
En concreto, esta acción ha concluido este lunes en Vigo tras discurrir el 'food truck' por las localidades con un pasado marcado y un compromiso con la industria conservera de pescado y marisco de Celeiro, Cariño, Muros, Ribeira, Cambados, A Illa de Arousa y Cangas, según ha trasladado la Consellería do Mar. Así, los vecinos han degustado preparados con conservas y han recibido materiales de promoción.
El cierre del recorrido ha tenido lugar en la ciudad olívica, donde se ha celebrado un acto final al que han asistido la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, y la delegada territorial da Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
De este modo, la campaña ha estado presente en espacios próximos a las zonas más emblemáticas relacionadas con el sector conservero de cada municipio. Esta acción se enmarca en el convenio firmado entre Anfaco-Cecopesca y la Consellería do Mar para promover y mejorar la comercializació de conservas de pescado y marisco de la comunidad durante este año.
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