#Claves de la semana

Carmela Silva valora la "democracia" interna del PSdeG y reprocha al PP que "defienda el legado de la corrupción"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha valorado la "democracia" interna del PSdeG, que ha fijado para el próximo día 30 de octubre sus elecciones primarias, y ha reprochado al PP que "defienda el legado de la corrupción".

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha valorado la "democracia" interna del PSdeG, que ha fijado para el próximo día 30 de octubre sus elecciones primarias, y ha reprochado al PP que "defienda el legado de la corrupción".

Así se ha manifestado preguntada tras una rueda de prensa en Vigo por la presentación de las candidaturas a las primarias del PSdeG del secretario provincial del PSOE coruñés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el jefe de filas de la formación, Gonzalo Caballero.

A este respecto, Carmela Silva ha celebrado que "haya dos opciones", aunque ha reconocido que "le gustaría que hubiese alguna mujer" en la carrera por liderar la formación socialista a nivel autonómico. En todo caso, ha recalcado que "no está en el debate orgánico" debido a su "obligación" de trasladar a la ciudadanía las inversiones gestionadas desde la Diputación de Pontevedra.

Asimismo, ha confiado en que en este proceso "se hable de la gente" en lugar de sobre "legados de la corrupción". Así, ha acusado al PP "criticar", "denostar", "echar basura" e "incluso defender el legado de la corrupción" durante una convención nacional iniciada este lunes en Santiago y que ha considerado "de naftalina". "¿Que dice Casado, que defiende el legado político de Rajoy?", se ha preguntado Silva, que ha vinculado la etapa del expresidente del Gobierno a casos como las operaciones Kitchen o Gürtel.

En esta línea, ha reprobado que el partido que lidera Pablo Casado destaque la necesidad de "recuperar" instituciones y no traslade "nada" sobre las políticas que busca aplicar para mejorar la vida de la ciudadanía. "¿De qué política industrial me habla usted, que es el presidente de la Xunta; y usted que es el vicepresidente y usted que es diputado? Esto es un escándalo", ha denunciado.

Además, ha puesto el foco en que los planteamientos del PP recaban "un 99% de apoyo", lo que "no ocurre en ninguna actividad humana". "Como para criticar a Stalin", ha ironizado.

De este modo, la presidenta de la Diputación Provincial ha asegurado que "la unanimidad en democracia no existe", por lo que ha augurado que "no va a haber un 99%" de apoyo a una propuesta en el PSdeG dado que se trata de un partido "democrático". De hecho, ha afirmado que el interés por alcanzar el "poder" es el único modo de obtener un amplio acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rechazado valorar el proceso de primarias del PSdeG. "Yo no estoy en esto, yo estoy en la Alcaldía, en la presidencia de la FEMP y en la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que soy miembro nato por ser presidente de la FEMP", ha aseverado. "Este es mi ámbito político, el resto, lo observo, presto atención, pero ni siquiera entro a valorarlo", ha zanjado el regidor olívico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE