Las obras de la ETAP de Vigo comenzarán a mediados de octubre, financiadas por Aqualia "sin subir un céntimo" el recibo
Las obras para modernizar la estación potabilizadora (ETAP) de O Casal, en Vigo, comenzarán a mediados de octubre, y su coste, casi 23 millones de euros, será asumido por la concesionaria de saneamiento y abastecimiento, Aqualia, sin que ello suponga "subir ni un céntimo" el recibo.
Así lo ha proclamado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que, con estos trabajos, la planta se adecuará a la nueva normativa vigente e incorporará nuevas tecnologías para el tratamiento del agua. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses "y las paga íntegramente Vigo", según ha manifestado el regidor.
Caballero ha subrayado que, con esta modernización, la ciudad, que ya tiene "la mejor agua de España", tendrá un agua "todavía mejor" y garantizada "para los siguientes 100 años", al tiempo que ha recordado que la ETAP da servicio también a los municipios de Cangas, Moaña, a zonas de Mos y a zonas de Redondela.
Pese a ese carácter supramunicipal, ha incidido, la reforma de la potabilizadora "la paga Vigo, no la Xunta", que "se desentiende". "Vuelve a ser Vigo la tabla de salvación de todo el territorio, otra vez alcalde de Vigo se convierte en presidente de la Xunta, por deserción del presidente de la Xunta", ha proclamado.
Escribe tu comentario