La USC colaborará con la Xunta para desarrollar un asistente virtual en los trámites administrativos digitales
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) colaborará con la Xunta para el desarrollo de un asistente virtual que guíe a los ciudadanos a la hora de realizar trámites administrativos en la sede electrónica.
El convenio que contempla esta acción colaborativa entre la entidad educativa y la Administración gallega ha sido firmado este martes por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el rector de la USC, Antonio López.
A través de una inversión de casi 483.000 euros, la universidad compostelana se encargará del desarrollo del asistente virtual y también concretará la aplicación de tecnologías inteligentes de cara a mejorar los procedimientos administrativos.
De esto último se encargará el grupo de 'Sistemas Inteligentes' del CiTIUS (Centro singular de Investigación y Tecnologías Inteligentes) y el grupo de investigación 'Empresa y Administración'.
De allí saldrá, según explica la Xunta, un "cuadro de mandos" basado en técnicas de extracción de analíticas y predicciones de procesos para ayudar en la toma de decisiones por parte de los gestores de procedimientos administrativos.
Así las cosas, la puesta en marcha de este acuerdo de colaboración permitirá llevar a cabo una experiencia piloto del asistente virtual con seis procedimientos administrativos.
Esta herramienta permitirá al usuario interactuar con un asistente a través del teclado y la voz. La aplicación está pensada, fundamentalmente, para las personas y colectivos con mayor dificultad en el uso de nuevas tecnologías.
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