El aula hospitalaria y la atención educativa domiciliaria del Chuvi inician el curso con nuevas instalaciones
El aula hospitalaria y el servicio de atención educativa domiciliaria del área sanitaria de Vigo han iniciado el curso con nuevas instalaciones y servicios, y el acto de apertura del curso ha estado presidido por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; junto con el gerente del Chuvi, Javier Puente; y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como otros responsables.
El aula hospitalaria, ubicada en el Álvaro Cunqueiro, cuenta con dos profesoras, cuyo trabajo consiste en atender a los niños y niñas ingresados, de manera que pierdan la menor actividad posible mientras están enfermos. Una de las docentes permanece en el aula, mientras que la otra atiende a los niños que, por prescripción médica, no pueden salir de sus habitaciones.
El curso pasado el aula hospitalaria del Álvaro Cunqueiro atendió a una media diaria de más de 20 alumnos y alumnas, aunque la cifra va variando en función del número de niños ingresados.
Además del aula, el área sanitaria cuenta con un servicio de atención educativa domiciliaria que, desde el curso pasado, tiene su sede y se coordina desde este hospital vigués. Se trata de un servicio novedoso en el Álvaro Cunqueiro, ya que anteriormente la sede del servicio estaba en un colegio público.
El profesor se desplaza una vez por semana a los domicilios de los niños y niñas que tienen que permanecer en sus casas durante una temporada por prescripción facultativa. El curso pasado llegó a haber 11 profesores, y se atendió a 55 estudiantes.
Escribe tu comentario